lunes, 15 de enero de 2007

Hello

Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.
Con 18 años participó en el grupo 'Raíces', donde tocaba los teclados y con quienes graba "B.O.V. Dombe".Tras pasar por la 'Elmer Band', formó parte del grupo 'Los abuelos de la nada', con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.

En 1979 se presenta en obras como telonero de "Seru Giran". Luego en 1981 conoce a Miguel Peralta (Miguel Abuelo) y se incorpora en el grupo "Los Abuelos de la Nada", formado por Miguel Abuelo, Cachorro López, Daniel Melingo, Gringui Herrera, Guillermo Bazterrica y A. Calamaro. En este grupo es donde se gana un lugar de admiración con temas como "Mil Horas", "Costumbres Argentinas" o "Sin Gamulán".
En 1985 el grupo se separa; dice A. Calamaro: "No quise darle demasiada importancia a una serie de actuaciones que ya estaban firmadas y los demás si, entonces hicimos un pacto para bancarnos los shows que quedaban en la agenda"
Ir a la pagina principal

No hay comentarios: